martes, 16 de noviembre de 2010

Pregunta 5

1. ¿Es razonable creer en la biblia?
R. Cuando conoció y descubrió a alguien no se parecía en nada a lo que le había pintado. Esa ha sido la experiencia de mucha gente con respecto a la biblia, murmuran sobre ella pero sin conocerla.

2. ¿Le ha pasado a usted que ha juzgado mal a una persona sin conocerla?
R. No, porque primero debo conocerla pasa saber como es realmente y así puedes afirmar lo que realmente es sin murmuraciones debido a que debió conocer para afirmar o criticar.

3. ¿Sabe porque?
R. Porque sus palabras muchas veces han sido tergiversadas o citadas de tal manera que parece ir contra la lógica, carecer de rigor científico o estas totalmente equivocadas.


4. ¿Sera posible que este libro halla sido presentado en falsos colores?
R. No, porque los relatos allí narrados suceden, aunque algunos no han sido comprobados, y hasta ahora a demostrado mejores pruebas que la evolución.

5. ¿Le sorprendió ver que las declaraciones bíblicas son científicamente exactas?
R. A muchos les sorprende este hecho, como también les sorprende enterarse de que la biblia no dice algunas de la cosas que multitud de religiones afirman que dice, como por ejemplo, que Dios hizo el universo y todos los seres vivos en seis días de veinticuatro horas. De hecho , no hay nada en ella que contradiga los diversos cálculos científicos sobre la edad del universo de la tierra.

6. ¿ Es justo juzgar la biblia por la conducta de algunos que dicen representarla?
R. No pocos científicos humanitarios y sinceros se han horrorizado por la manera como fanáticos violentos han ocurrido a la teoría de la evolución para apoyar sus pretensiones racistas.

7. ¿Seria justo juzgar la teoría de la evolución sobre esta base?
R.Sin duda, lo mejor seria examinar sus problemas postulados y cortejarlos con las pruebas. Invitamos al lector a hacer lo mismo con la biblia. Que dará gratamente sorprendió al descubrir que sus doctrinas difieren profundamente de las de la mayoría de las religiones organizadas. En mi opinión no, porque al igual que la creación tienen sus puntos positivos y negativos al afirmar el origen de la vida.

8. ¿Se ha preguntan alguna vez porque, si hay un Dios, existía la maldad?
R. La biblia despeja este interrogante, así como muchas otras de un modo satisfactorio. Lo extraordinario a seguir en pos de la verdad. Hallara respuestas fascinantes, lógicas y sobre todo, basadas en pruebas convincentes y eso no es casualidad.
Además la maldad existe, porque muchos no creen en un Dios o creador, porque están influenciados por otras fuentes de maldad, en todo momento quieren lo más malo y diabólico para los demás y el mundo, no existe un ser superior para todos los que lo causan.

lunes, 15 de noviembre de 2010

lunes, 8 de noviembre de 2010

TALLER

1. ¿Que pensaba Drawin?
R.Darwin pensaba que todos los organismos vivos compartian un antepasado común e imaginaba la historia de la vida en la tierra como un gran árbol.

2.Mas tarde que pensaban otros científicos
R.Otros científicos creyeron más tarde que el tronco de este "árbol de la vida" se formo con la aparición de la vida se formó con la aparición de las primeras células simples. Nuevas especies derivan de él, dando lugar a ramas familias de plantas y animales.

3.¿Porque se dice que toda forma de vida proviene de una antepasado común?
R. Muchos dan a entender que el registro fósil comprueba la teoría del origen común de la vida y dado que todos los seres vivientes utilizan un mismo tipo de lenguaje informático, o ADN afirman que toda forma de vida tiene que haber evolucionado de un ancestro común.

4.¿Que margen de variabilidad, en los organismos y su gènero coloca la biblia?
R. Esta descripción de un mismo genero, pero también implica la existencia de barreras infranqueables la separan un género de otro. Se dice que las plantas, criaturas marinas, animales terrestres y aves fueron creadoros según sus géneros.

5.¿ Que te quiere decir cuando se menciona la tabla de arboles de Darwin?
R.Suponía que tales estudios confirman el ramificado árbol de la vida propuesto de Darwin así ha logrado comparar el código genético de decenas de organismos unicelulares, asi como de plantas y animales. La base del árbol de la vida unicelular no consistió en una unica raiz.

6.¿Que plantea Malkon?
R.El biólogo Malcom S Gordon escribió en 1999. Al parecer, la vida tuvo múltiples orígenes. La base del árbol de la vida unicelular no consistió en una única raíz ¿Hay prueba de que las principales ramas de vida vinculadas a un solo tronco, como propuso Darwin?

7.¿Que dice Gordon?
R. Gordon sigue diciendo . La versión tradicional de la teoría del ancestro común no puede ser aplicable a los reinos tal y como se reconocen hoy día, probablemente tampoco sea aplicable a muchos, o a ninguno de los filos y posiblemente tampoco a muchas de las clases dentro de los filos.

8.¿ Que publico una revista científica?
R.La revista NEW SCIENTIST publicò en 2009 un articulo según el cual el científico Fico Eric Baptete dijo: No tenemos ninguna prueba de que el árbol de la vida sea una realidad. El mismo articulo recoge este comentario del biólogo Michael Rose: El árbol de la vida está siendo enterrando con discreción, eso lo sabemos todos.

9.¿ Porque las autoridades recurren al registro fósil?
R.Muchas autoridades recurren al registro fósil para defender la idea de que la vida emergió de un antepasado común. Argumentan, por ejemplo que dicho registro documenta la noción de que los peces se transforman en anfibios y los reptiles en mamíferos.

10.¿A que se refiere el término filo?
R.El termino filo utilizado en biología, se refiere a un gran grupo de animales que comparten el mismo plan corporal distintivo. Un sistema de clarificación de los seres vivos empleado en las ciencias consta de siete categorías, en la que cada una es mas especifica que la anterior. La primera y mas general es el reino, seguida del filo, la clase, el orden, la familia, el genero y la especie.

11.¿Cuales son las siete categorías de las que consta un sistema de clarificación? de un ejemplo.
R.Las siete categorías son: La primera y mas general es el reino seguida del filo, la clase, el orden, la familia, el genero y la especie. Así, el caballo pertenece al reino animal, filo cordados, clase de mamíferos, orden perisodáctilos, familia équido, genero equus, especie caballus.

12.¿Que evidencia proporciona la mayoría de los fòsiles?
R.La inmensa mayoria de los filosofos evidencian estabilidad en los tipos de criaturas a lo largo de extensos periodos de tiempo. No indican que un tipo evolucionò para llegar a ser otro. Los planes corporales distintivos aparecen de su bito, asi como las caracteristicas nuevas.

13.¿Que ejemplo, se da con el murcielago segun su nexo con un antepasado primitivo?
R. El murcielago, con sus sistemas de sonar y ecologica, surge sin nungun nexo obvio con un antepasado mas primitivo. De hecho, mas de la mitad de las principales divisiones de la vida animal surgieron en un periodo de tiempo relativamente corto.

14.¿ En que consiste el asunto del periodo cambrico?
R.La manera abrupta como numerosas formas devida nuevas y distintas aparecen en el registro fosil ha llevado a los paleontologos a referirse a este perido como " la explosiòn càmbrica" Cuanto tuvo lugar el periodo cambrico? podemos representar la historia de la tierra con una liena de tiempo que tenga la longitud de un campo de futbol,A esta escala, es preciso recorrer siete octavos del trayecto antes de llegar a lo que los paleontologos denominan el periodo càmbrico.

15.¿ Que plantea Newnan y que opina usted?Newmanexpuso en una entrevista en 2008 la necesidad de una nueva teoria evolutiva que explique la repentina apariciòn de nuevas formas de de vida dijo: El mecanismo darwiniano utilizado para explicar todo cambio evolutivo quedarà relegado, creo yo y pasarà a ser uno mas entre muchos, quizas ni siquiera el mas importante para comprender la macro evolucìon, la evoluciòn de las pricipales transiciones en los tipos corporales. Pues la vida no pudo surgir al azar expontaneamente necesita de una mente inteligente.

16.¿Que problemas tienen las pruebas fòsiles?
R. Para empezar, en los libros de texto, el tamaño comparativo de la criaturas colocados en la secuencia de reptiles a mamiferos es a veces engañoso. En vez de ser de un tamaño similar, como se representan, la realidad es que unas son enormes y otras son pequeñas. Otro escollo, mucho mas serio, es la falta de pruebas de que dichas criaturas estàn de algun modo emparentadas.

17.¿ Porque no se tiene nada concreto en cuento a la ascendencia o la descendencia de un organismo?
R.Los intervalos de tiempo que hay entre los fòsiles son tan enormes que no podemos decir nada definitivo sobre su posible conexion por ascendenxia o descendencia. Gee no cuetiona la teoria de la evoluciòn; simplemente comenta las limitaciones del conocimiento que proporciona el registro fòsil.

martes, 2 de noviembre de 2010

La estructura de una asombrosa molècula

Los cromosomas están organizados en pares , varían en altura, anchor, están formadas en espiral. Una benda enrollada y contienen unos hilos que están en carreteles para que no se enreden y alli dentro poseen otros hilos de ADN.

Lo ultimo en sistemas de de almacenamiento de datos.
Las bases nitrogenadas en A con T y C con G , estas bases están ordenas como un directorio, un libro, los codones unen frases , forman historias y vienen por capítulos , tenemos la obra, tenemos codones genes y cromosomas y estos libros están en volúmenes en el genoma esta compuesto por tres mil millones de bases o peldaños.

Libro sin Autor
El hombre no ha sido capaz de crear una máquina que contenga mucha información, tiene la capacidad de copiarse , se autor replica y se autoduplica. El genoma se puede considerar como un libro , es una pieza de información digital.

Màquinas en movimiento
El ADN realiza por lo menos dos tareas cruciales. La primera se llama replicaciòn . El ADN debe copiarse a fin de obtar a toda nueva célula de un juego completo de la misma información genètica. Para la replicaciòn del ADN, se desplaza una enzima en el ADN al principio es una hebra y lo que hce es abrir el ADN separa las hebras y allí generan una nueva. Un aparato que va delante de la enzima corta una de las dos hebras para que el ADN rote libremente y así evitar el superenrrollamiento. La hebra expuesta transmite la información el ARN. El ARN "lee" el ADN recogiendo la información codificada de un gen . El código genético del ADN le indica al ARN donde iniciar y terminar la transcripción.
El ARN transporta la información del núcleo a un cromosoma, donde dará las instrucciones para construir una proteína compleja. Máquina transcriptora. La enzima avanza sobre los rieles del ADN a una velocidad 100 travesaños, o pares de bases, por segundo. Si esto fue una vía férrea, esta locomotora avanzara a 80 km por hora, el ADN copia el genoma en solo ocho horas.

Lectura del ADN:
El ARNm lee el ADN copiando una de sus hebras para luego ir al ribosoma pra producir nuevas proteínas.Además los cientos de miles de proteínas diferentes del cuerpo (sus enzimas, tejidos, organos,etc). Al mismo tiempo, esta siendo copiado y corregido a fin de que cada célula nueva posea un juego limpio de instrucciones.

Una molecula que se llee y se copia: El ADN posee cuatro bases nitrogenadas, Adenina, Citosina, Guanina, Timina , son cuatro sustancias libres en el entorno nuclear y componen la parte interior de las dos elices.

¿ Que importancia tienen estos hechos?
R. L a biblia dice que del libro y cuyo autor es un ser humano si se pregunta de donde vienen las instrucciones esto diría la biblia y la ciencia tan compleja como el de nosotros. El hombre desconoce muchas de las funciones del genoma. Algunos científicos dicen que el ADN no es muy probable de que halla surgido de sucesos aleatorios. Sus hipótesis es que surgió de fuentes extraterrestres que trajeron el ADN para sembrar vida aquí , lo mas probable es que se halla creado por una mente inteligente .

¿Que opina?
Las màquinas no son creadas solas necesitan que las diseñen, las estructurasen, necesitan un creador, no se crean solas de igual forma es el ser humano necesita un creador.

Hechos y Preguntas.

- Hecho.El eficaz empaquetamiento del ADN en los cromosomas han sido catalogados como una "proeza de la ingenieria".

Pregunta¿ Como podria semejante orden y organizaciòn ser el resultado de hechos aleatorios?
R.No podria porque sus funciones son muy complejas para que se hallan formado al azar tiene muy baja probabilidad.


-Hoy por hoy, en esta era informàticà, la capacidad del ADN del para almacenas informaciòn no tiene par.

Pregunta. Si los tecnicos informaticos no puden emular tal capacidad¿ Como podria conseguirlo la materia carente de inteligencia?

R. Lo podria lograr porque puede ser muchisima mas compleja y puede agrupar muchisimas màs informacion, ademas posee funciones màs espacializadas que un sistemas informàtico.

Hecho. El ADN porta todas las instrucciones necesarias para construir un cuerpo humano ùnico y mantenerlo mientras viva.

Pregunta ¿ Como podria haberse originado tal escritura sin un escritor o tal programa sin un programador?
R.Podria formarse por una ente intelegente que podria formar un cuerpo complejo.

Hecho. Para que el ADN funcione tiene que ser copiado, leìdo y corregido por una legiòn de complejas màquinas moleculares llamadas enzimas , que deben trabajar conjuntamente con precisiòn cronizaciòn.

Pregunta¿ Cree usted que mecanismo tan complejos y fiables pueden aparecer por azar?. Ante de pruebas sòlidas ¿No equildria tal vreencia a la fe ciega?

R. No porque realmente su funciòn es muy compleja, y es casi imposible que se halla creado al azar, mi porque si creemos en que se creò al azar no se tiene mucha fe porque los cientificos no tienen bases sòlidas sobre que la vida se creò al azar.

Herencia y Evoluciòn en terminos de mutaciones y adaptaciones.

- Dilema del estudiante: El joven se ve en un dilema. Sus padres le han enseñado que Dios creó la tierra y todos los seres vivos que hay en ella. Pero los científicos demuestran lo contrario entonces a quien creer.
-¿ El hombre fue creado por creación o evoluciòn?
R. En mi opinión ocurrió creación y evoluciòn porque todo tuvo que tener un principio, un centro y de allí todo fue evolucionando, acostumbrándonos medio. Pero tuvimos que ser creados. Nosotros iniciamos desde un ser primitivo por un ser supremo y posteriormente fuimos evolucionando y acondicionándonos a medida que nuestro planeta iva cambiando.
-¿ De donde se tomará la información para analizar el dilema de un estudiante?
R. La biblia funciona para investigar sobre la creación, donde en este libro se afirma que todo fue creado por Dios y hay que creer en el ciegamente.
¿Como comenzo la vida?
-¿Que ejemplos se nos dan para conocer a ciencia cierta un fenómeno?
Cuando uno pregunta como nací, siempre responden como que brotó de la tierra o lo trajo la cigüeña.
¿Que afirman muchos científicos?
R. Ellos afirman que la vida se originó en la tierra donde se empezó a estructurar en forma de burbujas, serán las primeras formas de vidas simples. Pero otros científicos afirman que vino del espacio por medio de los meteoritos los aminoacido pudieron llegar al planeta e iniciar la vida, pero otros científicos dicen que surgió de la nada.
¿Que revelan las pruebas?
R.Stalin L Miller obtuvo aminoàcidos mezclando una serie de gases que simulaban la atmósfera terrestre primitiva y aplicándoles descargar eléctricas los pudo obtener como muestra que provinieron del espacio.
¿Que importancia tienen estos hechos?
R. Se pueden crear robots con muchas funciones, pero hasta ahora no llegan ní a la mitad de las funciones del ser humano, además no tienen la parte moral. De esa manera se puede demostrar que el ser humano aun no ha podido crear vida.
¿Que opina?
R.Si es complicado para el ser humano crear un robot como seria para crearse la vida, si el ser humano posee un gran número de funciones.
Hechos y Preguntas
¿ Sobre que base científica se apoya el postulado de la primera célula que surgió a partir de componentes inanimados?
R.Para crear el ARN ya vida, todo sale al azar por casualidad pero no se forma de materia inerte.
Si en el experimento los compuestos quìmicos representan las condicciones terrestres primitivas y las moléculas producidas representan los bloques básicos de la vida, ¿ A quien o que representa el científico que lo realiza al ciego azar, o a un ente inteligente?
R. Debió haber algo que tuvo que haber organizado además todo necesita una carga de energía , una chispa para funcionar, una energía de fuerza superior.
- ¿Que exige más de: creer que las partes intrincadamente coordinadas de la célula que se encuentran por millones surgieron al azar, o creer que la célula es el producto de una mente inteligente?
R.Necesita para crear un producto una mente inteligente.
Preguntas páginas 7.
-¿ Sobre que base científica se apoya el postulado de que la primera célula surgió a partir de componentes inanimados?
R.Para crear el ARN la vida, todo sale al azar por casualidad pero esto no se forma de materia inerte. Para crear ARN se necesitan proteínas y para crear proteínas se necesita ARN.
-¿Si el experimento los compuestos quimicos representan las condiciones terrestres primitivas y las moléculas producidas representan los bloques básicos de la vida, a quien o que representa el científico que lo realiza al azar, o aun ente inteligente?
R. Debió haber algo que tuvo que haber organizado, además todo necesita una carga, una chispa de energía para funcionar, una fuerza superior.
-¿Que exige mas fe, creer que las partes intrincadamente coordinadas de la célula que se cuentan por millones surgieron al azar , o creer que la célula es el producto de una mente inteligente?
R. Necesita para crear un producto una mente inteligente para desarrollar una célula viva que pueda dejar sobrevivir el ARN para que pueda producir proteínas.
¿Existen realmente formas simples de vida?
R.Si existen formas simples de vida, como algunas células que poseen docientos aminoàcidos.
¿A que se comparan la diversidad de células del ser humano?
R. A la red informática del Internet donde muchas computadoras están conectadas a esta red y se comunican entre ellas intercambiando información.
¿Que afirman muchos científicos?
R.Se conocen dos clases de celulas las eucaritas y procariotas, se cree que un antepasado estas celulas simples engulleron a otras mas complejas donde actuaron en el momento de reproducciòn.
¿Que dice la biblia?
R.Dios fue el creador del mundo. La biblia nos ejemplifica como la construcciòn de una casa, alguien tiene que construirla.
¿Que revelan las pruebas?
R. Todos los cientificos deben justifiacar la creaciòn de todos los seres vivos desde el màs pequeño hasta el màs grande.
¿Culaes son los cuatro pasos que se dan para el paso a la estructura de la menbrana celular?
1. Presenta un orificio que permite entrar ciertas moleculas.
2.Otras estan abiertas por el lado opuesto, unicamente dejan entrar ciertas sustancias.
3.Un sitio determinado en la avertura y captura la carga a examinarla.
4.Todo esto ocurre en la supersicie de la cèlula, la membrana.
¿Como lo hacen?
Primero divide el ADN, copia uno de sus lados y lo envia a ribosoma, dinde ellos unen las moleculas especificas, estos ribosomas reciben la informaciòn detallada brindada por el ADN. Asi esta maquinas logran construir una proteina.
¿A que velocidad se reproduce una cèlula?
A la mis ma velocidad que se forman las neuronas en el cerebro en formaciòn 250.000 por minuto.
¿Que importancia tiene estos hechos?
R. Para crearse el tisfosfato de adenosina(ATP) requiere la presencia de enzimas, pero la produciiòn de enzimas requiere del ATP. entoces cada vez se pierde mas la fe en que la vida se creò al azar.
Hechos y Preguntas
-Las moleculas extraordinariamnete complejas que constituyenla cèllula ( ADN,ARN y Proteinas) parecen deseñadas para funcionar conjuntamente.
Pregunta ¿Que le parece màs probable que el intrincado mecanismo de la pàgina 10 sea el resultado de un proceso evolutivo ciego, o la obra de una mente inteligente?
R.Necesita una mente inteligente porque aunque todos los elementos del cuerpo se formara al azar necesita una luz para poder dar funcionamineto al cuerpo y eso es solo otrogado por una mente inteligente.
Hecho. Algunos cientificos eminentes dicen que hasta una cèlula "simple" es demasiado complejo para heber surgido por azar en la tierra.
Pregunta¿ Si hay cinetificos dispuestos a conjeturar que la vida provino de una fuente extraterrestre, ¿Sobre què base se descarta que Dios sea dicha fuente?
R. En que los cientificos niegan la existencia de Dios por lo tanto ellos tratan de crear sus propias ideas sobre la creaciòn de la vida sin nombrarla a Dios.
¿ Que opina?
La teoria de la evoluciòn cada vez se contradice cuando avanza en los temas del hombre.
¿De donde provinieron las instrucciones?
R. El ADN lleva las instrucciones al ribosoma para que fabrique proteinas pero no se sabe de donde viene la informaciòn al ADN, aun no se ha confirmado.
¿Que afirman muchos cientificos?
R. Afirman que el ADN y sus instrucciones codificados son el resultado de proceos aleatoreos, no dirigidos, que tuvieron lugar a lo largo de millones de años pero no hay pruebas que lo dterminen.
¿Que dice la biblia?
R. La biblia dice que todas las partes del cuerpo humano no fueron creados por el autor de la Biblia Dios, ademas creo el animal màs pequeño hasta el màs grande.
¿Que revelan las pruebas?
R.Si la evoluciòn es cierta entonces que el ADN es el resultado de hechos fortuitos debe ser posible y si tiene la razòn la biblia entonces debe haber prueba sòlida de que el ADN es el producto de una mente ordenasa e inteligente.

Dominancia y Recesividad

Dominancia: En genètica el termino alelo dominante se referie al miembro de un par elèlico que se manifiesta en un fenotipo, tanto si se encuentra en dosis doble, habiendo recinido una copia de cada padre (combinaciòn homocigota) como en dosis simple, en la cual una solo de los padres aportò el alelo dominante en su gameto (heterocigosis). Los genes dominantes son los que màs predominan, como los ojos azules de color cafè en vez de los verdes o azules. Un fenotipo dominante es aquel que està determinado por un alelo dominante, y por lo tanto se expresa siempre que està presente. Es decir , si por ejemplo contemplamos el clor de una flor y resulta que el alelo que le da el color rojo es dominante , aunque la flor tenga otro alelo que determine otros colores, la flor serà roja.


Recesividad: Por otra parte, el tèrmino alelo recesivo se aplica al miembro de un par alèlico imposibilitado de manifestarse cuando el alelo dominante està presente. Para que este alelo se observa en el denotipo el organismo debe poseer dos copias del mismo, provenintes uno de cada progenitor. Un fenotipo es tdo lo contrario a uno dominante . Los alelos que determinen el fenotipo recesivo necesitan estar solos para poder expresarse. Si estudiamos la misma flor y el color blanco es un fenotipo recesivo de la flor, para encontar una flor blanca esta debera tener ùnicamente los alelos que determinen su color blanco.

Enfermedades hereditarias



Preguntas detonantes.

¿ Porque otros se enferman y yo sigo sano?

R. Porque estoy menos expuesto al virus, además esta zona no esta en alto nivel de riesgo y tengo un sistema inmunologico mas fuerte.

¿ Es lo mismo un virus que una bacteria?

R. No, porque la bacteria es un organismo unicelular e ingresa al organismo por si sola, el virus es pluricelular, además los virus son únicamente aerobias y las bacterias son aerobias y anaerobias ya que pueden vivir con o sin oxígeno. La bacteria al ser unicelular necesita de las demás para reproducirse,. El virus necesita un medio para entrar al cuerpo.

¿Que es una enfermedad infecciosa?

R.Una enfermedad infecciosa es la que ataca al sistema inmunologico, en la que responden los linfositos que son agentes que responden a cualquier agente infeccioso, que se producen en la medula espinal y en el sistema lenfalico.

¿Todas las enfermedades infecciosas son contagiosas?

R.Si, porque una infección se puede propagar en el aire, por tener contacto en la comida, con la piel o con la persona infectada, siendo un virus o bacteria.

¿Que bebo hacer cuando aparece una enfermedad infecciosa?

R. No tener contacto directo con las demás personas, consumir antibióticos bajo formula médica, protegerse de otras persona contagiadas.

¿Como puedo ayudar para evitar el contagio?

R.No teniendo contacto directo con otras personas, usar tapabocas cuando son infecciones virales, infecciones de tejidos blandos mantener la herida cubierta , lavarse las manos varias veces al día.

¿Cual es mi responsabilidad como parte de un grupo social?Dar educaciòn a las personas como se pueden contagias las infecciones, como prevenir el contagio . Por ejemplo si tiene una infección viral que utilice tapabocas, que se lave constantemente las manos, alejado especialmente de niños que se contagian facilmente.

Conclusiones sobre el Genoma humano

-El proyecto del genoma humano busca leer todo nuestro código genético, leer siempre las 4 letras en todo el ADN de todas las cèlulas.

-Buscar un gen malo en todo el cuerpo es muy difícil porque tiene que buscar la célula, el cromosoma y localizar su genoma.

-Las enfermedades se producen ya que el ARNm copia una letra mal del ADN. El ARNt forma una proteína mala porque ubica incorrectamente un aminoàcido y la proteína con ese pequeño error puede tener grandes efectos negativos como positivos.

- Los científicos quieren cambiar los genes malos por los genes que posee el virus para así prevenir una enfermedad.

Nuestro Planos