miércoles, 24 de marzo de 2010

CUESTIONARIO ADN Y LA SINTESIS DE PROTEINAS

1.¿Cuantos pares de cromosomas tenemos?
R/23 pares de cromosomas en un núcleo.
2.¿Donde esta la información genética?
R/Se encuentran en el ADN.
3.¿Quien copia la información de los genes cuando esta en el ADN?
R/El ARNm polimeraza copia la información genética en una molécula mensajera.
4.¿Que codifica los genes?
R/Codifica los aminoacidos.
5.¿Donde permanece el ADN?
R/Permanece dentro del núcleo de la célula.
6.¿Quien viaja atraves de la célula con la información genética?
R/El ARNm viaja el citoplasma.
7.¿Como se forman los aminoàcidos y las proteínas?
R/El ribosoma lee el mensaje del ARNm para crear una proteína en especial cada tres bases de molécula ARN codifica un aminoàcido,las proteínas se forman con aminoàcidos.
8.¿Que función tienen los ribosomas?
R/Los ribosomas leen el mensaje para crear aminoàcidos en especial,cada tres bases se molécula ARN codifica un aminoacido ,el ribosoma une correctamente para crear una proteína.
9.¿Que hacen las proteínas?
R/Las proteínas son los obreros algunas forman estructuras como los tendones y el pelo,otras reciben luz,sentidos,sabores,controlan reacciones químicas y llevan mensajes entre células.
10.¿Como se introducen las características físicas nuestras?
R/El ADN es el portador del mensaje genético de cada individuo de transmitir de una generación a otra.El ADN se encuentra en el núcleo de la célula.El ADN se encuentra se forma compacta formando los cromosomas,se introducen al ambiente.
11.El ADN ¿Quien lo conforma y que función tiene?
R/Esta conformado por dos elices antiparalelas de nucleotidos estos se componen de desoxrribosa, un fosfato y una base nitrogenada que puede ser Adenina, Guanina, Citocina, Timina. Ambas cadenas se unen por puentes de hidrógeno que se establecen en las bases nitogenadas, debido a la complejidad existente entre estas bases la Adenina pude unirse a la Timina y la Citosina a la Guanina ;apartir de las múltiples combinaciones posibles entre estas cuatro bases genéticas se estructura la información genética de cada individuo.
12.¿Que función tienen las histonas y como se conforman?
R/El ADN se super enrrolla y esto lo logra gracias a las proteínas llamadas histonas que deciden como anclar, el ADN hace eso para formar los cromosomas.Las histonas son proteínas
13.¿Que características tiene el ADN?
R/Son dos cadenas antiparalelas, además contienen nucleotidos conformados por bases nitrogenadas, grupo fosfato y azúcar.
14¿Como se forma una mutación?
R/Alteraciones en la secuencia de las bases nitrogenadas del ADN, ocacionan mutaciones del mismo.
15.¿Como se unen las bases nitrogenadas?
R/Ambas cadenas se unen por puentes de hidrógeno que se establecen en las bases nitrogenadas, debido a la complejidad existente entre estas bases la Adenina puede unirse a la Timina y la Citocina a la Guanina.
16.¿Que son los cromosomas y que función tienen?
R/Los cromosomas que se localizan en el núcleo de las células están formados por largos ligamentos de ADN y unidos en proteínas,una célula se divide los cromosomas se duplican para distribuir equitativa mente la información genética que contiene a cada una de sus dos hijas apartir de este momento el cromosoma tiene esta información duplicado el cual divide el cromosoma en un brazo largo y uno corto en el proceso de división celular se divide las dos células hijas,el proceso se llama mitosis y consta de distantes fases hasta que logra formar compleja las dos células hijas, los cromosomas contienen la información hereditaria.
17.Quienes heredan los genes?
R/Los cromosomas contiene la información hereditaria.
18.¿En que se diferencia los genes de un organismo a otro?
R/La diferencia es como ellas utilizan la información.
20.¿Como se produce una mutación?
R/Si se cambia la secuencia en el ADN, produce una alteración en un gen se llama una mutación, se produce por los químicos que son ingeridos o inhalados que se encuentran en los puros de mascar, el humo de los cigarrillos, la radiación solar, o las camas de bronceado, pueden ocurrir sin una causa externa.
21.¿Que proyecto se esta ejecutando en estos momentos?
R/El proyecto mutagenisis del ratón pretenden mutar todos los genes del genoma del ratón para entender cada uno. Ya han conseguido las primeras mutaciones con la célula madre. Se lograra avances en enfermedades como el parkinson y el cancer.
22.Realice un breve resumen de los recuadros 20,21 y 22 sobre las mutaciones.
R/Cuando el embrión se crea forma tres mutaciones mas las heredadas por los genes, la mutación se forma por errores que comete la maquinaria que lee el ADN, cuando una persona nace con un dedo demás, la maquinaria trabaja mas de lo necesario, los genes de todas las especies crecen todo el tiempo. Los genes del ser humano y la mosca son los mismos; cuando unas personas tiene vello por todo el cuerpo es una mutación porque el embrión no expulso el pelo sino que se queda en el embrión ,el embrión tiene pelo.

CUESTIONARIO ADN Y LA SINTESIS DE PROTEINAS

viernes, 5 de marzo de 2010

miércoles, 3 de marzo de 2010