lunes, 15 de febrero de 2010

martes, 9 de febrero de 2010

ARN y ADN

ARN:

procede del ADN este procede de la transición ,en muchos casos no se libera completo de la transición para funcionar de forma activa, sino que sufre modificaciones como desfragmentacion y la unión de fragmentos no decodificados.

El ARN mensajero es utilizado para las misma transición o síntesis de proteínas y su función en ella es tomar la determinación del orden de cada uno de los aminoacidos.
El ARN contiene la información genética del ADN.

ADN:

El ADN tipo de ácido nucleico,forma parte de las células del cuerpo ,contiene la información genética para el funcionamiento de los seres vivos y algunos virus.
El ADN es bacteriano porque son dos cadenas lineales,contiene la información necesaria para sostener y construir en el cuerpo que reside cuya información se transmite de generación en generación.Es el centro de la herencia.

Transcripción Y Traducción:En un gen que es la secuencia lineal, su función es transcribirse a ARN y así se traduce a proteína y el cuerpo lo expresa en cualquier momento de su vida.

El ADN puede ser dañado por la luz ultra violeta y los rayos x, esto puede generar mutaciones.
EL ADN contiene la información genética que nos permite crecer,reproducirnos,pero no se sabe si siempre a tenido esta función ,se cree que hace mucho tiempo de que los seres vivos de esa época pudieron haber utilizado el ARN mensajero,ya que este también puede transmitir la información genética.
los fosiles es imposible encontrarles abundante ADN ya que este se pierde en el medio ambiente.

La diferencia que hay del ADN y ARN es que el ARN es monocateriano(porque es una cadena lineal) y el ADN es bacteriano (porque son dos cadenas lineales).

Sintesis de proteinas





El ribosoma se encarga de producir la información genética,que contiene el ARN mensajero,la síntesis de proteínas inicia cuando se une el ARN mensajero al ribosoma, el cual pasa a estar compuesto de codones mensajeros , que son ocupados por dos moléculas de ARN de transferencia con sus aminoacidos, uno se sitúa encima del ribosoma y causa la formacion de la cadena peptica al irse moviendo. Así continúan añadiéndose aminoacidos.Al final la cadena llamada poripeptidica se separa y queda libre en el ribosoma.