lunes, 8 de noviembre de 2010

TALLER

1. ¿Que pensaba Drawin?
R.Darwin pensaba que todos los organismos vivos compartian un antepasado común e imaginaba la historia de la vida en la tierra como un gran árbol.

2.Mas tarde que pensaban otros científicos
R.Otros científicos creyeron más tarde que el tronco de este "árbol de la vida" se formo con la aparición de la vida se formó con la aparición de las primeras células simples. Nuevas especies derivan de él, dando lugar a ramas familias de plantas y animales.

3.¿Porque se dice que toda forma de vida proviene de una antepasado común?
R. Muchos dan a entender que el registro fósil comprueba la teoría del origen común de la vida y dado que todos los seres vivientes utilizan un mismo tipo de lenguaje informático, o ADN afirman que toda forma de vida tiene que haber evolucionado de un ancestro común.

4.¿Que margen de variabilidad, en los organismos y su gènero coloca la biblia?
R. Esta descripción de un mismo genero, pero también implica la existencia de barreras infranqueables la separan un género de otro. Se dice que las plantas, criaturas marinas, animales terrestres y aves fueron creadoros según sus géneros.

5.¿ Que te quiere decir cuando se menciona la tabla de arboles de Darwin?
R.Suponía que tales estudios confirman el ramificado árbol de la vida propuesto de Darwin así ha logrado comparar el código genético de decenas de organismos unicelulares, asi como de plantas y animales. La base del árbol de la vida unicelular no consistió en una unica raiz.

6.¿Que plantea Malkon?
R.El biólogo Malcom S Gordon escribió en 1999. Al parecer, la vida tuvo múltiples orígenes. La base del árbol de la vida unicelular no consistió en una única raíz ¿Hay prueba de que las principales ramas de vida vinculadas a un solo tronco, como propuso Darwin?

7.¿Que dice Gordon?
R. Gordon sigue diciendo . La versión tradicional de la teoría del ancestro común no puede ser aplicable a los reinos tal y como se reconocen hoy día, probablemente tampoco sea aplicable a muchos, o a ninguno de los filos y posiblemente tampoco a muchas de las clases dentro de los filos.

8.¿ Que publico una revista científica?
R.La revista NEW SCIENTIST publicò en 2009 un articulo según el cual el científico Fico Eric Baptete dijo: No tenemos ninguna prueba de que el árbol de la vida sea una realidad. El mismo articulo recoge este comentario del biólogo Michael Rose: El árbol de la vida está siendo enterrando con discreción, eso lo sabemos todos.

9.¿ Porque las autoridades recurren al registro fósil?
R.Muchas autoridades recurren al registro fósil para defender la idea de que la vida emergió de un antepasado común. Argumentan, por ejemplo que dicho registro documenta la noción de que los peces se transforman en anfibios y los reptiles en mamíferos.

10.¿A que se refiere el término filo?
R.El termino filo utilizado en biología, se refiere a un gran grupo de animales que comparten el mismo plan corporal distintivo. Un sistema de clarificación de los seres vivos empleado en las ciencias consta de siete categorías, en la que cada una es mas especifica que la anterior. La primera y mas general es el reino, seguida del filo, la clase, el orden, la familia, el genero y la especie.

11.¿Cuales son las siete categorías de las que consta un sistema de clarificación? de un ejemplo.
R.Las siete categorías son: La primera y mas general es el reino seguida del filo, la clase, el orden, la familia, el genero y la especie. Así, el caballo pertenece al reino animal, filo cordados, clase de mamíferos, orden perisodáctilos, familia équido, genero equus, especie caballus.

12.¿Que evidencia proporciona la mayoría de los fòsiles?
R.La inmensa mayoria de los filosofos evidencian estabilidad en los tipos de criaturas a lo largo de extensos periodos de tiempo. No indican que un tipo evolucionò para llegar a ser otro. Los planes corporales distintivos aparecen de su bito, asi como las caracteristicas nuevas.

13.¿Que ejemplo, se da con el murcielago segun su nexo con un antepasado primitivo?
R. El murcielago, con sus sistemas de sonar y ecologica, surge sin nungun nexo obvio con un antepasado mas primitivo. De hecho, mas de la mitad de las principales divisiones de la vida animal surgieron en un periodo de tiempo relativamente corto.

14.¿ En que consiste el asunto del periodo cambrico?
R.La manera abrupta como numerosas formas devida nuevas y distintas aparecen en el registro fosil ha llevado a los paleontologos a referirse a este perido como " la explosiòn càmbrica" Cuanto tuvo lugar el periodo cambrico? podemos representar la historia de la tierra con una liena de tiempo que tenga la longitud de un campo de futbol,A esta escala, es preciso recorrer siete octavos del trayecto antes de llegar a lo que los paleontologos denominan el periodo càmbrico.

15.¿ Que plantea Newnan y que opina usted?Newmanexpuso en una entrevista en 2008 la necesidad de una nueva teoria evolutiva que explique la repentina apariciòn de nuevas formas de de vida dijo: El mecanismo darwiniano utilizado para explicar todo cambio evolutivo quedarà relegado, creo yo y pasarà a ser uno mas entre muchos, quizas ni siquiera el mas importante para comprender la macro evolucìon, la evoluciòn de las pricipales transiciones en los tipos corporales. Pues la vida no pudo surgir al azar expontaneamente necesita de una mente inteligente.

16.¿Que problemas tienen las pruebas fòsiles?
R. Para empezar, en los libros de texto, el tamaño comparativo de la criaturas colocados en la secuencia de reptiles a mamiferos es a veces engañoso. En vez de ser de un tamaño similar, como se representan, la realidad es que unas son enormes y otras son pequeñas. Otro escollo, mucho mas serio, es la falta de pruebas de que dichas criaturas estàn de algun modo emparentadas.

17.¿ Porque no se tiene nada concreto en cuento a la ascendencia o la descendencia de un organismo?
R.Los intervalos de tiempo que hay entre los fòsiles son tan enormes que no podemos decir nada definitivo sobre su posible conexion por ascendenxia o descendencia. Gee no cuetiona la teoria de la evoluciòn; simplemente comenta las limitaciones del conocimiento que proporciona el registro fòsil.

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