martes, 2 de noviembre de 2010

Preguntas detonantes.

¿ Porque otros se enferman y yo sigo sano?

R. Porque estoy menos expuesto al virus, además esta zona no esta en alto nivel de riesgo y tengo un sistema inmunologico mas fuerte.

¿ Es lo mismo un virus que una bacteria?

R. No, porque la bacteria es un organismo unicelular e ingresa al organismo por si sola, el virus es pluricelular, además los virus son únicamente aerobias y las bacterias son aerobias y anaerobias ya que pueden vivir con o sin oxígeno. La bacteria al ser unicelular necesita de las demás para reproducirse,. El virus necesita un medio para entrar al cuerpo.

¿Que es una enfermedad infecciosa?

R.Una enfermedad infecciosa es la que ataca al sistema inmunologico, en la que responden los linfositos que son agentes que responden a cualquier agente infeccioso, que se producen en la medula espinal y en el sistema lenfalico.

¿Todas las enfermedades infecciosas son contagiosas?

R.Si, porque una infección se puede propagar en el aire, por tener contacto en la comida, con la piel o con la persona infectada, siendo un virus o bacteria.

¿Que bebo hacer cuando aparece una enfermedad infecciosa?

R. No tener contacto directo con las demás personas, consumir antibióticos bajo formula médica, protegerse de otras persona contagiadas.

¿Como puedo ayudar para evitar el contagio?

R.No teniendo contacto directo con otras personas, usar tapabocas cuando son infecciones virales, infecciones de tejidos blandos mantener la herida cubierta , lavarse las manos varias veces al día.

¿Cual es mi responsabilidad como parte de un grupo social?Dar educaciòn a las personas como se pueden contagias las infecciones, como prevenir el contagio . Por ejemplo si tiene una infección viral que utilice tapabocas, que se lave constantemente las manos, alejado especialmente de niños que se contagian facilmente.

1 comentario:

  1. https://tightwriters.com/como-utilizar-las-matrices-de-transicion/
    Esto es muy interesante, la biología ha avanzado mucho sobre el uso de estas células, aunque estas tienen muchas incógnitas, pero creo que en el futuro se podrá descubrir todo lo que se refiere a la célula madre en cuanto a la decisión de ser una célula hueso o de sangre u otras.

    ResponderEliminar