martes, 2 de noviembre de 2010

La estructura de una asombrosa molècula

Los cromosomas están organizados en pares , varían en altura, anchor, están formadas en espiral. Una benda enrollada y contienen unos hilos que están en carreteles para que no se enreden y alli dentro poseen otros hilos de ADN.

Lo ultimo en sistemas de de almacenamiento de datos.
Las bases nitrogenadas en A con T y C con G , estas bases están ordenas como un directorio, un libro, los codones unen frases , forman historias y vienen por capítulos , tenemos la obra, tenemos codones genes y cromosomas y estos libros están en volúmenes en el genoma esta compuesto por tres mil millones de bases o peldaños.

Libro sin Autor
El hombre no ha sido capaz de crear una máquina que contenga mucha información, tiene la capacidad de copiarse , se autor replica y se autoduplica. El genoma se puede considerar como un libro , es una pieza de información digital.

Màquinas en movimiento
El ADN realiza por lo menos dos tareas cruciales. La primera se llama replicaciòn . El ADN debe copiarse a fin de obtar a toda nueva célula de un juego completo de la misma información genètica. Para la replicaciòn del ADN, se desplaza una enzima en el ADN al principio es una hebra y lo que hce es abrir el ADN separa las hebras y allí generan una nueva. Un aparato que va delante de la enzima corta una de las dos hebras para que el ADN rote libremente y así evitar el superenrrollamiento. La hebra expuesta transmite la información el ARN. El ARN "lee" el ADN recogiendo la información codificada de un gen . El código genético del ADN le indica al ARN donde iniciar y terminar la transcripción.
El ARN transporta la información del núcleo a un cromosoma, donde dará las instrucciones para construir una proteína compleja. Máquina transcriptora. La enzima avanza sobre los rieles del ADN a una velocidad 100 travesaños, o pares de bases, por segundo. Si esto fue una vía férrea, esta locomotora avanzara a 80 km por hora, el ADN copia el genoma en solo ocho horas.

Lectura del ADN:
El ARNm lee el ADN copiando una de sus hebras para luego ir al ribosoma pra producir nuevas proteínas.Además los cientos de miles de proteínas diferentes del cuerpo (sus enzimas, tejidos, organos,etc). Al mismo tiempo, esta siendo copiado y corregido a fin de que cada célula nueva posea un juego limpio de instrucciones.

Una molecula que se llee y se copia: El ADN posee cuatro bases nitrogenadas, Adenina, Citosina, Guanina, Timina , son cuatro sustancias libres en el entorno nuclear y componen la parte interior de las dos elices.

¿ Que importancia tienen estos hechos?
R. L a biblia dice que del libro y cuyo autor es un ser humano si se pregunta de donde vienen las instrucciones esto diría la biblia y la ciencia tan compleja como el de nosotros. El hombre desconoce muchas de las funciones del genoma. Algunos científicos dicen que el ADN no es muy probable de que halla surgido de sucesos aleatorios. Sus hipótesis es que surgió de fuentes extraterrestres que trajeron el ADN para sembrar vida aquí , lo mas probable es que se halla creado por una mente inteligente .

¿Que opina?
Las màquinas no son creadas solas necesitan que las diseñen, las estructurasen, necesitan un creador, no se crean solas de igual forma es el ser humano necesita un creador.

Hechos y Preguntas.

- Hecho.El eficaz empaquetamiento del ADN en los cromosomas han sido catalogados como una "proeza de la ingenieria".

Pregunta¿ Como podria semejante orden y organizaciòn ser el resultado de hechos aleatorios?
R.No podria porque sus funciones son muy complejas para que se hallan formado al azar tiene muy baja probabilidad.


-Hoy por hoy, en esta era informàticà, la capacidad del ADN del para almacenas informaciòn no tiene par.

Pregunta. Si los tecnicos informaticos no puden emular tal capacidad¿ Como podria conseguirlo la materia carente de inteligencia?

R. Lo podria lograr porque puede ser muchisima mas compleja y puede agrupar muchisimas màs informacion, ademas posee funciones màs espacializadas que un sistemas informàtico.

Hecho. El ADN porta todas las instrucciones necesarias para construir un cuerpo humano ùnico y mantenerlo mientras viva.

Pregunta ¿ Como podria haberse originado tal escritura sin un escritor o tal programa sin un programador?
R.Podria formarse por una ente intelegente que podria formar un cuerpo complejo.

Hecho. Para que el ADN funcione tiene que ser copiado, leìdo y corregido por una legiòn de complejas màquinas moleculares llamadas enzimas , que deben trabajar conjuntamente con precisiòn cronizaciòn.

Pregunta¿ Cree usted que mecanismo tan complejos y fiables pueden aparecer por azar?. Ante de pruebas sòlidas ¿No equildria tal vreencia a la fe ciega?

R. No porque realmente su funciòn es muy compleja, y es casi imposible que se halla creado al azar, mi porque si creemos en que se creò al azar no se tiene mucha fe porque los cientificos no tienen bases sòlidas sobre que la vida se creò al azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario