martes, 2 de noviembre de 2010

Herencia y Evoluciòn en terminos de mutaciones y adaptaciones.

- Dilema del estudiante: El joven se ve en un dilema. Sus padres le han enseñado que Dios creó la tierra y todos los seres vivos que hay en ella. Pero los científicos demuestran lo contrario entonces a quien creer.
-¿ El hombre fue creado por creación o evoluciòn?
R. En mi opinión ocurrió creación y evoluciòn porque todo tuvo que tener un principio, un centro y de allí todo fue evolucionando, acostumbrándonos medio. Pero tuvimos que ser creados. Nosotros iniciamos desde un ser primitivo por un ser supremo y posteriormente fuimos evolucionando y acondicionándonos a medida que nuestro planeta iva cambiando.
-¿ De donde se tomará la información para analizar el dilema de un estudiante?
R. La biblia funciona para investigar sobre la creación, donde en este libro se afirma que todo fue creado por Dios y hay que creer en el ciegamente.
¿Como comenzo la vida?
-¿Que ejemplos se nos dan para conocer a ciencia cierta un fenómeno?
Cuando uno pregunta como nací, siempre responden como que brotó de la tierra o lo trajo la cigüeña.
¿Que afirman muchos científicos?
R. Ellos afirman que la vida se originó en la tierra donde se empezó a estructurar en forma de burbujas, serán las primeras formas de vidas simples. Pero otros científicos afirman que vino del espacio por medio de los meteoritos los aminoacido pudieron llegar al planeta e iniciar la vida, pero otros científicos dicen que surgió de la nada.
¿Que revelan las pruebas?
R.Stalin L Miller obtuvo aminoàcidos mezclando una serie de gases que simulaban la atmósfera terrestre primitiva y aplicándoles descargar eléctricas los pudo obtener como muestra que provinieron del espacio.
¿Que importancia tienen estos hechos?
R. Se pueden crear robots con muchas funciones, pero hasta ahora no llegan ní a la mitad de las funciones del ser humano, además no tienen la parte moral. De esa manera se puede demostrar que el ser humano aun no ha podido crear vida.
¿Que opina?
R.Si es complicado para el ser humano crear un robot como seria para crearse la vida, si el ser humano posee un gran número de funciones.
Hechos y Preguntas
¿ Sobre que base científica se apoya el postulado de la primera célula que surgió a partir de componentes inanimados?
R.Para crear el ARN ya vida, todo sale al azar por casualidad pero no se forma de materia inerte.
Si en el experimento los compuestos quìmicos representan las condicciones terrestres primitivas y las moléculas producidas representan los bloques básicos de la vida, ¿ A quien o que representa el científico que lo realiza al ciego azar, o a un ente inteligente?
R. Debió haber algo que tuvo que haber organizado además todo necesita una carga de energía , una chispa para funcionar, una energía de fuerza superior.
- ¿Que exige más de: creer que las partes intrincadamente coordinadas de la célula que se encuentran por millones surgieron al azar, o creer que la célula es el producto de una mente inteligente?
R.Necesita para crear un producto una mente inteligente.
Preguntas páginas 7.
-¿ Sobre que base científica se apoya el postulado de que la primera célula surgió a partir de componentes inanimados?
R.Para crear el ARN la vida, todo sale al azar por casualidad pero esto no se forma de materia inerte. Para crear ARN se necesitan proteínas y para crear proteínas se necesita ARN.
-¿Si el experimento los compuestos quimicos representan las condiciones terrestres primitivas y las moléculas producidas representan los bloques básicos de la vida, a quien o que representa el científico que lo realiza al azar, o aun ente inteligente?
R. Debió haber algo que tuvo que haber organizado, además todo necesita una carga, una chispa de energía para funcionar, una fuerza superior.
-¿Que exige mas fe, creer que las partes intrincadamente coordinadas de la célula que se cuentan por millones surgieron al azar , o creer que la célula es el producto de una mente inteligente?
R. Necesita para crear un producto una mente inteligente para desarrollar una célula viva que pueda dejar sobrevivir el ARN para que pueda producir proteínas.
¿Existen realmente formas simples de vida?
R.Si existen formas simples de vida, como algunas células que poseen docientos aminoàcidos.
¿A que se comparan la diversidad de células del ser humano?
R. A la red informática del Internet donde muchas computadoras están conectadas a esta red y se comunican entre ellas intercambiando información.
¿Que afirman muchos científicos?
R.Se conocen dos clases de celulas las eucaritas y procariotas, se cree que un antepasado estas celulas simples engulleron a otras mas complejas donde actuaron en el momento de reproducciòn.
¿Que dice la biblia?
R.Dios fue el creador del mundo. La biblia nos ejemplifica como la construcciòn de una casa, alguien tiene que construirla.
¿Que revelan las pruebas?
R. Todos los cientificos deben justifiacar la creaciòn de todos los seres vivos desde el màs pequeño hasta el màs grande.
¿Culaes son los cuatro pasos que se dan para el paso a la estructura de la menbrana celular?
1. Presenta un orificio que permite entrar ciertas moleculas.
2.Otras estan abiertas por el lado opuesto, unicamente dejan entrar ciertas sustancias.
3.Un sitio determinado en la avertura y captura la carga a examinarla.
4.Todo esto ocurre en la supersicie de la cèlula, la membrana.
¿Como lo hacen?
Primero divide el ADN, copia uno de sus lados y lo envia a ribosoma, dinde ellos unen las moleculas especificas, estos ribosomas reciben la informaciòn detallada brindada por el ADN. Asi esta maquinas logran construir una proteina.
¿A que velocidad se reproduce una cèlula?
A la mis ma velocidad que se forman las neuronas en el cerebro en formaciòn 250.000 por minuto.
¿Que importancia tiene estos hechos?
R. Para crearse el tisfosfato de adenosina(ATP) requiere la presencia de enzimas, pero la produciiòn de enzimas requiere del ATP. entoces cada vez se pierde mas la fe en que la vida se creò al azar.
Hechos y Preguntas
-Las moleculas extraordinariamnete complejas que constituyenla cèllula ( ADN,ARN y Proteinas) parecen deseñadas para funcionar conjuntamente.
Pregunta ¿Que le parece màs probable que el intrincado mecanismo de la pàgina 10 sea el resultado de un proceso evolutivo ciego, o la obra de una mente inteligente?
R.Necesita una mente inteligente porque aunque todos los elementos del cuerpo se formara al azar necesita una luz para poder dar funcionamineto al cuerpo y eso es solo otrogado por una mente inteligente.
Hecho. Algunos cientificos eminentes dicen que hasta una cèlula "simple" es demasiado complejo para heber surgido por azar en la tierra.
Pregunta¿ Si hay cinetificos dispuestos a conjeturar que la vida provino de una fuente extraterrestre, ¿Sobre què base se descarta que Dios sea dicha fuente?
R. En que los cientificos niegan la existencia de Dios por lo tanto ellos tratan de crear sus propias ideas sobre la creaciòn de la vida sin nombrarla a Dios.
¿ Que opina?
La teoria de la evoluciòn cada vez se contradice cuando avanza en los temas del hombre.
¿De donde provinieron las instrucciones?
R. El ADN lleva las instrucciones al ribosoma para que fabrique proteinas pero no se sabe de donde viene la informaciòn al ADN, aun no se ha confirmado.
¿Que afirman muchos cientificos?
R. Afirman que el ADN y sus instrucciones codificados son el resultado de proceos aleatoreos, no dirigidos, que tuvieron lugar a lo largo de millones de años pero no hay pruebas que lo dterminen.
¿Que dice la biblia?
R. La biblia dice que todas las partes del cuerpo humano no fueron creados por el autor de la Biblia Dios, ademas creo el animal màs pequeño hasta el màs grande.
¿Que revelan las pruebas?
R.Si la evoluciòn es cierta entonces que el ADN es el resultado de hechos fortuitos debe ser posible y si tiene la razòn la biblia entonces debe haber prueba sòlida de que el ADN es el producto de una mente ordenasa e inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario